Horno para Heat Soak Test – Humam

El HST es actualmente el único “Test de Calidad” eficaz (en más de un 90%) para evitar la rotura espontanea del vidrio. Se basa en un ciclo de calentamiento del vidrio durante horas a 280ºC de modo que se acelera la transformación de sulfuro de níquel (NIS) de alfa a beta y eliminar en consecuencia, los vidrios contaminados.

La inclusión de sulfuro de níquel es a menudo el culpable de provocar la rotura espontanea. Si en la mitad del espesor del vidrio, el punto de origen de la fractura, se encuentra una pequeña inclusión esférica de color oscuro o dorado, es muy probable que la causa de la rotura sea el sulfuro de níquel.

La rotura debida al sulfuro de níquel fue documentada por primera vez el año 1962 en relación a un enorme edificio australiano. Actualmente, los productores de vidrio responsables prestan extrema atención a una potencial contaminación de níquel en la materia prima.

Si se bebe usar un templado completo, se puede entonces utilizar un tratamiento térmico Heat Soak Test (HST) para reducir la rotura espontánea por NIS. Este es un largo proceso secundario que consiste en eliminar la mayor parte, pero no todo, de los vidrios con inclusión de sulfuro de níquel, provocando una mínima pérdida de templado y evitar accidentes y reposiciones muy costosas.

Tabla de Medidas:
2200 x 4200, 2500 x 5000, 3200 x 15000, 3300 x 6100, 3300 x 7100

¿Más información sobre nuestros productos?