Actualmente, un gran número de hornos de templado instalados en España y Portugal están activos funcionando una media de entre 10 y 20 años. 

El principal fabricante europeo de hornos de templado ya no da soporte técnico a hornos de templado con sistemas de control originales obsoletos. Esto supone estar expuestos a una parada técnica de larga duración al no contar con este soporte.

Aries ofrece a sus clientes un nuevo servicio para la actualización de sistemas de control para estos hornos de templado.

Es una muy buena solución, y es necesario adelantarse a la posibilidad de quedarse con el horno de templado parado en la fábrica durante semanas. Los sistemas de control de estos hornos de templado antiguos se desarrollaron para la plataforma Win2000 que posteriormente se actualizó a Windows XP y estos 2 sistemas operativos ya están descatalogados.

Actualizaciones Aries con componentes ABB

Con nuestra actualización se sustituyen, las tarjetas de control que, hoy ya están disponibles únicamente en el mercado de segunda mano y en numerosas ocasiones el fabricante las ha descatalogado, por componentes ABB fácilmente localizables localmente y de larga continuidad.

Esta actualización tiene un panel de control intuitivo y sencillo que permite controlar el 100% del horno de templar y así optimizar la calidad del vidrio templado.

Ahorro energético y reducción de ruido

También contamos con una opción de ahorro energético pensada principalmente para clientes con una producción importante de vidrio de 4 mm. Actualizando el sistema de control de los ventiladores, se consiguen ahorros de hasta un 30% en la factura de la luz. Además del ahorro energético, se reducen de forma considerable los niveles de ruido.

Además de la actualización del sistema de control y la actualización con la opción del ahorro de energía, existe la posibilidad de sustituir la zona de calentamiento de los hornos para colocar una sección de calentamiento por convección, que permite templar las capas más exigentes del mercado manteniendo la mesa de carga, zona enfriamiento y mesa de descarga original.

Contacta con Aries si desean ampliar información.