Aries, empresa especializada en soluciones tecnológicas para la fabricación de vidrio de seguridad, acaba de instalar un horno de templado, el LandGlass UltraJetTM, en Cristalería Crevillente, referente en la Comunidad Valenciana en el sector del vidrio, tanto en la transformación como en su instalación.
Cristalería Crevillente, referente en el sector del vidrio en la Comunidad Valenciana
Cristalería Crevillente ha apostado, desde su creación, en 1972, por la diversificación en la producción, la calidad y la innovación tecnológica como pilar fundamental de su crecimiento. Un crecimiento, de acuerdo con su último plan estratégico, basado en el aumento de la capacidad de templado y centrado en una mejora de calidad en el templado de los vidrios de capa más complejos del mercado.
Para ello esta empresa familiar valenciana ha elegido a Aries, apostando por el horno de última generación LandGlass UltraJetTM por las notables ventajas que ofrece. Entre ellas destacan: el fácil calentamiento de todo tipo de vidrios, especialmente aquellos de capas de baja emisividad, la calidad óptica del vidrio templado y la eficiencia energética.
En esta decisión de Cristalería Crevillente ha sido clave la innovación tecnológica y la mejora continua con la potente I+D de LandGlass, una empresa de alta tecnología dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la venta de equipos de templado de vidrio. Un ejemplo de esta fortaleza en la innovación es les el sistema de calentamiento por convección completa JetConvectionTM. Esta tecnología se patentó por primera vez en 2003 y cuenta con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo. Gracias al departamento de I+D de LandGlass y a acuerdos de colaboración con las principales universidades e institutos tecnológicos nacionales e internacionales, la tecnología JetConvectionTM, ha evolucionado año a año consiguiendo los más altos valores de homogeneidad y eficiencia en el calentamiento de todo tipo de vidrios.
“Crevillente tiene como objetivo ofrecer a sus clientes los productos más avanzados del mercado en cualquier formato, incluso en medida Jumbo, con total calidad óptica y con una capacidad productiva que nos permita afrontar los proyectos más ambiciosos de nuestros clientes. Por esta razón hemos querido invertir en un horno de templado de última generación capaz de templar los vidrios más complejos con la mejor calidad óptica y una alta productividad”, dice José Luis García, Director Comercial de Cristalería Crevillente.
LandGlass UltraJetTM , solución ideal para los transformadores del vidrio
Además, hay que tener presente que LandGlass UltraJetTM ha sido desarrollado para templar con facilidad el 100% de los vidrios disponibles en el mercado, incluso aquellos con niveles de emisividad de 0,01.
Por soluciones como LandGlass UltraJetTM, Aries apostó por LandGlass, por ser la compañía líder en la industria del procesado del vidrio con características distintivas y por sus valores de integridad, calidad, innovación y servicio. La empresa cuenta con una amplia gama de equipos para la fabricación de vidrio templado plano y curvado templado para los mercados de la arquitectura, el mueble, los electrodomésticos, la automoción y la generación de energía solar.
“La gama UltraJetTM de LandGlass es la solución ideal para los transformadores del vidrio que buscan la mejor calidad y productividad en el proceso de templado”, explica Milagro Bono, directora general de Aries.
Aries, fundada en 1983, entendió que esas soluciones se adaptaban muy bien al negocio de Cristalería Crevillente, dedicada al vidrio para arquitectura. Aries trabaja mano a mano con compañías de referencia en la fabricación de equipos industriales y dispositivos de control de calidad, realizando una cuidadosa selección de tecnologías innovadoras y de alto rendimiento para la transformación del vidrio de seguridad. Esto le permite ser un socio estratégico de sus clientes, ayudándoles a diferenciarse de sus competidores.