El vidrio templado aislante al vacío LandVac permite equilibrar hábilmente la continuidad de la historia de los edificios con el compromiso de respeto por el medioambiente, favoreciendo un futuro con menores emisiones de CO₂.

Y es que el vidrio templado aislante al vacío LandVac de LandGlass permite sustituir el antiguo vidrio monolítico sin cambiar la estructura, ni el material de los marcos de las ventanas originales. Además genera un elevado ahorro de energía, mejorando la calificación energética y las prestaciones del edificio original, llevándolas a un nuevo nivel de aislamiento.

En este sentido y a modo de ejemplo, últimamente se ha completado con éxito el proyecto de restauración de un antiguo edificio británico construido en 1850, donde se ha sustituido el vidrio original por vidrio templado aislante al vacío.

Tenemos que tener en cuenta que, actualmente, la edad media de la mayoría de los edificios en Europa es de unos ochenta años. Incluso podemos encontrar por todas partes edificios de más de 100 años.

Estos edificios atesoran un importante significado histórico y cultural pero no cumplen con los actuales y crecientes requisitos de ahorro energético. Y es que conservar estos edificios históricos, manteniendo su originalidad, complica mucho la posibilidad de mejorar la eficiencia energética de las ventanas y las puertas de vidrio.

Características del vidrio templado aislante al vacío LandVac

Con un espesor de tan solo 8,3 mm, un valor U tan bajo como 0,4 W / (m2 · K) y un rendimiento de aislamiento térmico de 6 a 10 veces mayor que el vidrio monolítico, el vidrio templado aislante al Vacío LandVac puede reemplazar fácilmente el vidrio de una sola hoja sin tener que realizar cambios en la estructura original y en el material del marco.

De este modo, se puede conservar el estado original de los edificios históricos y cumplir con el compromiso de 0 emisiones netas de dióxido de carbono.    

Con el reciente lanzamiento de la UE de la «Ola de Renovación»( «A Renovation Wave for Europe – Greening our buildings, creating jobs, improving lives» (COM(2020)662), se espera que las tasas anuales de renovación energética en los próximos diez años se dupliquen para cumplir mejor el objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero en Europa.

En este sentido, el vidrio templado aislante al vacío LandVac permite mantener los edificios históricos y transformarlos en edificios actualizados y energéticamente eficientes.  

LandVac, compromiso con el medioambiente

Después de varios años de investigación y desarrollo, LandGlass decidió entrar en este nicho de mercado apostando fuerte por su compromiso con el medioambiente, construyendo una fábrica Inteligente para la fabricación de LandVac.

Todo este esfuerzo se ha visto compensado con la introducción de sus productos en todo el mundo y la obtención de numerosas patentes, tanto chinas como de distintos países en todo el mundo.

Fábrica inteligente para la fabricación de vidrio LandVac

LandGlass, empresa mundialmente conocida y apreciada por la calidad y tecnología de sus hornos de templado de vidrio, añade este nuevo y revolucionario producto a su portfolio, suministrando tanto paneles de vidrio, como entregando proyectos llave en mano de plantas para su fabricación.

En Aries contamos con una dilata experiencia y profesionales especializados en soluciones tecnológicas para la fabricación de vidrio de seguridad para que puedas contar con ellas cuando las necesites. Llámanos y te ayudaremos.

Aries